Català | Castellano | English
Ole Mehrfeld
Av. Blondel,29 4r 1a
25002 Lleida
Tel. 973 281 840
Roderick A. King
Bisbe Lorenzana,33 bis. 1r-1a.
17002 Girona
Tel. 972 220 787

 
 Por qué la quiropráctica?

La quiropráctica es aquella rama de las profesiones sanitarias que se ocupa de la estructura y función del sistema neuro-músculo esquelético y sus efectos sobre nuestra salud. Nuestros huesos, articulaciones y músculos, especialmente los de la columna vertebral, deben funcionar de forma coordinada, equilibrada y libre de restricciones. Desafortunadamente, el estrés y el esfuerzo de la vida cotidiana y el paso del tiempo, muchas veces produce desequilibrio y restricción, provocando cambios en nuestra forma de movernos reduciendo nuestra agilidad global. Dolor, movimientos limitados, fatiga, cambios degenerativos y una reducción en nuestra salud, forma física y calidad de vida, son la consecuencia inevitable de este proceso. La quiropráctica focaliza directamente en estos cambios.
 

Un análisis de la postura, el campo de movimiento y palpación específica de los músculos y articulaciones, ayudan a identificar zonas de desequilibrio y restricción en la columna vertebral y extremidades. Técnicas específicas quiroprácticas denominadas ajustes, restablecen la flexibilidad, posición y equilibrio donde es necesario. Técnicas de tracción, estiramientos y manipulación, ayudan a liberar nervios atrapados y aumentar los efectos de los ajustes. Ejercicio y consejos ergonómicos, ayudan en los efectos del tratamiento.
 

Uno de los principios centrales de la quiropráctica, es que la función mecánica alterada de la columna vertebral, puede impactar negativamente sobre el sistema nervioso y de esta manera puede afectar a una variedad de trastornos no normalmente asociados con la columna. Muchos quiroprácticos, creen que un ajuste quiropráctico periódico, puede ayudar a mantener el sistema nervioso libre de interferencias y de esta manera promocionar una salud óptima.

 

 

 

4 razones fundamentales

  • Porque la Quiropráctica es una licenciatura universitaria de 5 años especializada en el diagnóstico y el tratamiento de todo tipo de trastornos físicos.
  • Porque los quiroprácticos entienden que la solución no reside en mitigar los síntomas, sino en buscar y tratar las causas de la dolencia. Así podemos conseguir una resolución mucho más profunda.

  • Porque las técnicas empleadas por los quiroprácticos son diferentes de las utilizadas por la medicina y la fisioterapia.

  • Porque los resultados nos avalan.