Català | Castellano | English
Ole Mehrfeld
Av. Blondel,29 4r 1a
25002 Lleida
Tel. 973 281 840
Roderick A. King
Bisbe Lorenzana,33 bis. 1r-1a.
17002 Girona
Tel. 972 220 787

Dolor cervical, dolor de cabeza, mareos y vértigo: causas y soluciones

El dolor cervical es una queja frecuente en la sociedad estresante de hoy en día. El dolor de cervicales va asociado con agarrotamiento y poca movilidad cervical. El dolor puede irradiar a la región entre los omóplatos (hombros) o en el brazo y puede provocar hormigueo y pinchazos, entumecimiento o pérdida de fuerza en algunos músculos del brazo. El dolor de cervicales también puede provocar dolor de cabeza y / o vértigo (mareo).

 

¿Cuáles son las causas del dolor cervical?

Mucha gente sufre dolor cervical por el tipo de trabajo que realizan o por las actividades de ocio que practican. Malos hábitos como pasar demasiado tiempo delante del ordenador, especialmente si la pantalla se encuentra a la altura o ángulo incorrecto, puede provocar muchos calambres musculares, conocidos popularmente como contracturas en los músculos de las cervicales y hombros. “Text neck”, el dolor de cuello provocado por tener la cabeza mucho rato mirando hacia abajo por enviar o leer mensajes de texto con los dispositivos móviles, suele ser una de las otras causas como también lo pueden ser el estrés, dormir con almohadas incorrectas, antiguas lesiones deportivas, caídas o accidentes de tráfico.

Las técnicas correctas pueden solucionar el problema

Cualquiera que sea la causa inicial, el problema es siempre el mismo, una combinación de puntos de gatillo, puntos muy dolorosos musculares, músculos agarrotados, desalineación entre las vértebras del cuello (vértebras cervicales) y limitación de movimiento. Un buen diagnóstico y la correcta aplicación de técnicas como las que aplicamos en el Centro Quiropráctico Roderick A. King, para alinear, movilizar y relajarse puede tener resultados extraordinariamente rápidos y eficaces.

Gran cantidad de investigación que lideran quiroprácticos, osteópatas e investigadores médicos evidencian la seguridad y efectividad de las prácticas manuales tal como la quiropráctica en el cuidado del dolor cervical a corto y largo plazo. Aún así, antes de actuar, es importante asegurar que se acude a un profesional correctamente cualificado. Para más información puede consultar nuestra web.